viernes, 19 de enero de 2018

Remedios naturales para el estreñimiento



¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es una afección común que hace que sea difícil tener una evacuación intestinal. Una evacuación intestinal ocurre cuando los alimentos que consume pasan a través de su sistema digestivo. Su cuerpo toma los nutrientes que necesita de ese alimento. Lo que queda se llama heces. Las heces pueden ser blandas o duras. Las evacuaciones intestinales suelen ocurrir en forma regular.

Todo el mundo tiene un esquema de evacuaciones intestinales (frecuencia, consistencia y hora del día en que se produce). Sin embargo, si sus evacuaciones intestinales son menos frecuentes (sobre la base de sus antecedentes), son duras (y difíciles de pasar) y se siente físicamente incómodo, es posible que tenga estreñimiento. De vez en cuando las personas de todas las edades sufren de estreñimiento. Por lo general, desaparece y no es grave. Consulte a su médico si el estreñimiento es crónico (frecuente). Es posible que haya un problema con su dieta o un problema de salud.

Síntomas de estreñimiento
Sentir que todavía necesita tener una evacuación intestinal, incluso después de haber tenido una.
Sensación de que los intestinos o el recto (parte inferior) están obstruidos.
Tener heces duras y secas que son difíciles de pasar.
Tener menos de 3 evacuaciones intestinales en una semana.
Esfuerzo para tener una evacuación intestinal.
Los síntomas más graves incluyen:

El estreñimiento es algo nuevo e inusual para usted.
Ha tenido estreñimiento durante 3 semanas o más a pesar de los cambios en la dieta para ayudar.
Tiene dolor abdominal (estómago).
Baja de peso de manera involuntaria.
Nota sangre o mucosidad blanca en las heces.
No puede evacuar las heces por sí solo.
Las complicaciones del estreñimiento crónico incluyen:

Fisura anal (un desgarro en la piel alrededor del ano).
Retención fecal (cuando las heces se vuelven demasiado grandes para evacuar por sí solas).
Hemorroides.
Prolapso rectal (cuando una pequeña porción de su intestino sale de su ano por el esfuerzo que usted hace para tener una evacuación intestinal).
Las complicaciones del estreñimiento pueden llegar a ser graves si no se tratan. Pueden requerir cirugía.

¿Qué causa el estreñimiento?
El estreñimiento puede ser causado por su dieta (demasiados alimentos procesados ​​y ausencia de fibra suficiente), determinados medicamentos (medicamentos opioides para controlar el dolor e incluso demasiados laxantes, que por lo general ayudan a tener una evacuación intestinal), deshidratación (especialmente falta de ingesta de suficiente agua), muy poca actividad física, problemas intestinales y cambios de vida importantes, como el embarazo. El estreñimiento se vuelve más común a medida que uno envejece. Ciertas enfermedades también pueden causar estreñimiento. Estas enfermedades incluyen esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipotiroidismo y lupus.

La deshidratación (falta de líquidos) y los cambios en la dieta son las causas más comunes de estreñimiento en los bebés. Por ejemplo, el cambio de la leche materna a la leche de vaca o de alimentos para bebés a alimentos sólidos puede causar estreñimiento.

Remedios naturales para el estreñimiento

Avena


Las personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

Cáscara de llantén
Se mezclan dos cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Se bebe inmediatamente y, a continuación, se toma un vaso de agua. El llantén  aumenta el volumen de las heces.

 Duchas y compresas de arcilla
Las duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos son muy útiles, al igual que la aplicación de compresas de arcilla sobre esa misma zona del cuerpo durante 20 minutos. 

Aceite de oliva y limón


Otro de los remedios para el estreñimiento fácil de preparar y completamente natural. Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio se puede hacer un laxante natural, eficaz para mejorar el movimiento intestinal.

Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

Manzana


















Uno de los mejores remedios para el estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.

Ciruelas













Es uno de los remedios más populares para el estreñimiento. Seguro que las abuelas o madres lo recomiendan si no podemos ir al baño. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece el trabajo digestivo e intestinal.
El increíble aloe


La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural. Natural Standard indica que hay evidencia científica buena de sus beneficios y sería la aloína la responsable de combatir el estreñimiento.

El poder del plantago
El estreñimiento es un problema muy incómodo, incluir plantago en la dieta, una hierba originaria de la India, rica en fibra, sería un remedio muy efectivo para combatirlo. Natural Standard refiere que hay evidencia científica buena sobre sus propiedades para absorber el agua, aumentar la masa fecal y estimular el tránsito intestinal.

El bondadoso plátano

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo, por su alto contenido en fibra es un poderoso laxante. Una pieza promedio aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada y gracias a su contenido en fruto oligosacáridos, sustancias que llegan al intestino grueso sin digerir, favorece la correcta digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Batidos depurativos para regenerar la flora y aliviar el estreñimiento

No le damos la suficiente importancia pero lo cierto es que unos intestinos fuertes y saludables es un auténtico sinónimo de salud....