lunes, 29 de enero de 2018

Que es dolor de garganta y como tratarlo con remedios naturales


Faringitis y dolor de garganta
La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar.

Causas
La faringitis es causada por hinchazón de la parte posterior de la garganta (faringe), entre las amígdalas y la laringe.
La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.
Las bacterias pueden causar faringitis en algunos casos:
La amigdalitis estreptocócica es causada por los estreptococos del grupo A.
Con menos frecuencia, bacterias como gonorrea y clamidia pueden causar dolor de garganta.
La mayoría de los casos de faringitis ocurre durante los meses más fríos. La enfermedad con frecuencia se propaga entre los miembros de la familia y contactos cercanos.

Síntomas
El síntoma principal es un dolor de garganta.
Otros síntomas pueden abarcar:
·         Fiebre
·         Dolor de cabeza
·         Dolores musculares y articulares
·         Erupción cutánea
·         Ganglios linfáticos inflamados en el cuello

Remedios Naturales

Para suavizar las mucosas inflamadas, aliviar el malestar y ayudar a recuperar el habla, se pueden utilizar los siguientes remedios.

1.      Gárgaras de salvia. Se echan dos cucharaditas de salvia en 250 mililitros de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y se añade una cucharadita de sal marina. Se hacen gárgaras tan a menudo como sea necesario. 



2.      Cúrcuma en polvo. En caso de dolor de garganta, espolvorear cúrcuma sobre miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas.



3.       Puerros contra la afonía. Una decocción de puerros ayuda a recuperar el habla. Se trocean dos puerros grandes y se ponen a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Luego se cuela el caldo y se bebe a lo largo del día.



4.      Compresas de agua fría. Antes de acostarse, se dobla una toalla de manos en tercios verticalmente, se moja en agua fría y se escurre. Se enrolla alrededor del cuello y, sobre ella, se enrolla a su vez otra toalla seca y se asegura el vendaje con una bufanda. Se retira al cabo de cuatro horas. Además, los comprimidos de olmo o infusiones también alivian el dolor de garganta.


5.    Gárgaras de agua con sal

Coge 250 ml de agua, y diluye en ella una cucharada de sal.
Haz gárgaras con este preparado cada hora. Pero nunca lo tragues. Permite que llegue a tu garganta y que esté en ella unos segundos, después expulsa y vuelve a repetir.
En lugar de sal, también puedes utilizar una cucharadita de vinagre de manzana o incluso bicarbonato de sodio. Reducen la inflamación, eliminan gérmenes y bacterias y tratan la inflamación de garganta de un modo muy efectivo.


6.   El ajo, el mejor antibiótico natural

Ya sabes que el ajo, se alza como el antibiótico natural más poderoso y que disponemos al alcance de todos. Es efectivo, saludable y no tiene efectos secundarios. Entonces ¿por qué no utilizarlo cuando padecemos una infección de garganta? Te explicamos cómo:

Machaca un ajo y dilúyelo en medio vaso de agua. Después, bebe.

Puedes repetir esto dos veces al día. Sabemos que puede quedar algo de él en tu aliento, pero vale la pena hacerlo, te recuperarás mucho antes.


Todo Lo Que Debes saber Cuando Te Duela La Cabeza


Dolor de cabeza
Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.

Causas
El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional. Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Una cefalea tensional:

·         Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
·         Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.
Una cefalea migrañosa implica un dolor fuerte que generalmente ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. Con una migraña:

·         El dolor puede ser punzante, palpitante o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza y se puede propagar a ambos lados.
·         La cefalea puede asociarse con un "aura". Este es un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza. El dolor generalmente empeora a medida que usted trata de desplazarse de un lugar a otro.
·         Las migrañas se pueden desencadenar por alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS). La abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarlos.
Los dolores de cabeza de rebote, dolores de cabeza que continúan reapareciendo, pueden ocurrir a raíz del consumo excesivo de analgésicos. Por esta razón, también se pueden llamar dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicinas. La gente que toma analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular puede desarrollar este tipo de dolor de cabeza.

Otros tipos de dolor de cabeza:

·         Cefalea en brotes: Es un dolor de cabeza agudo y extremadamente doloroso que ocurre hasta varias veces al día durante meses y luego desaparece por semanas o meses. En algunas personas, los dolores de cabeza no vuelven a aparecer. El dolor de cabeza dura menos de una hora y tiende a ocurrir a las mismas horas todos los días.
·         Cefalea sinusal: Causa dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor es peor cuando usted se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana.
·         Los dolores de cabeza pueden ocurrir si usted tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual.
·         Dolor de cabeza debido a un trastorno llamado arteritis temporal. Se trata de la inflamación e hinchazón de una arteria que irriga parte de la zona de la cabeza, las sienes y el cuello.
En raras ocasiones, un dolor de cabeza puede ser un signo de una causa más seria como:

·         Sangrado en la zona entre el cerebro y el tejido delgado que lo cubre (hemorragia subaracnoidea)
·         Presión arterial muy alta
·         Infección cerebral como meningitis o encefalitis, o absceso
·         Tumor cerebral
·         Acumulación de líquido dentro del cráneo que lleva a hinchazón cerebral (hidrocefalia)
·         Acumulación de presión dentro del cráneo que parece ser un tumor, aunque no lo es (pseudotumor cerebri)
·         Intoxicación con monóxido de carbono
·         Falta de oxígeno durante el sueño (apnea del sueño)
·         Problemas con los vasos sanguíneos y sangrado en el cerebro, como malformación arteriovenosa (MAV), aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular
Cuidados en el hogar
Hay medidas que usted puede tomar para manejar los dolores de cabeza en casa, especialmente migrañas o dolores de cabeza tensionales. Intente tratar los síntomas de inmediato.

Cuando comiencen los síntomas de migraña:

·         Beba agua para evitar deshidratarse, especialmente si ha vomitado.
·         Descanse en una habitación tranquila y oscura.
·         Coloque un paño frío sobre la cabeza.
·         Utilice cualquier técnica de relajación que haya aprendido.
Un diario de los dolores de cabeza puede ayudarle a identificar los desencadenantes. Cuando se presente un dolor de cabeza, anote lo siguiente:

·         La fecha y la hora en que comenzó.
·         Lo que comió y bebió en las últimas 24 horas.
·         La cantidad de tiempo que durmió la noche anterior.
·         Lo que estaba haciendo y dónde estaba justo antes de que comenzara el dolor de cabeza.
·         Cuánto tiempo duró el dolor de cabeza y qué lo detuvo.
Revise su diario con su proveedor de atención médica para identificar factores desencadenantes o un patrón de los dolores de cabeza. Esto puede ayudarle a usted y a su proveedor a crear un plan de tratamiento. Conocer los factores desencadenantes puede ayudarle a evitarlos.
Su proveedor ya le puede haber recetado medicinas para tratar su tipo de dolor de cabeza. Si es así, tome la medicina de acuerdo con las instrucciones.
Para las cefaleas tensionales, trate con paracetamol, ácido acetilsalicílico (aspirin) o ibuprofeno. Hable con el médico si está tomando analgésicos 3 o más días a la semana.

Cuándo contactar a un profesional médico
Algunos dolores de cabeza pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Busque ayuda médica inmediatamente para cualquiera de lo siguiente:

·         Es el primer dolor de cabeza que alguna vez haya tenido en su vida e interfiere con sus actividades diarias.
·         El dolor de cabeza se presenta súbitamente y es explosivo o violento.
·         El dolor de cabeza es "el peor alguna vez sentido", incluso si usted regularmente los padece.
·         También presenta mala pronunciación, cambios en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria con el dolor de cabeza.
·         El dolor de cabeza empeora en un período de 24 horas.
·         También se presenta fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos con su dolor de cabeza.
·         El dolor de cabeza se presenta con un traumatismo craneal.
·         El dolor de cabeza es intenso y sólo en un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.
·         Usted tiene más de 50 años y los dolores de cabeza apenas comenzaron.
·         Sus dolores de cabeza están asociados con problemas de visión, dolor al masticar o pérdida de peso.
·         Tiene antecedentes de cáncer o problemas en el sistema inmunitario (como VIH/sida) y presenta un nuevo dolor de cabeza.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
Su proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen de la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta, el cuello y el sistema nervioso.

También le hará muchas preguntas para conocer acerca de su dolor de cabeza. Por lo regular, el diagnóstico se basa en los antecedentes de los síntomas.

Algunos de los exámenes pueden ser:

·         Exámenes de sangre o una punción lumbar si puede tener una infección.
·         Tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza si tiene cualquier señal de peligro o ha estado teniendo dolores de cabeza por un tiempo.
·         Radiografía de los senos paranasales.
·         Angiografía por resonancia magnética o tomografía computarizada.
Nombres alternativos

Dolor - cabeza; Cefaleas de rebote; Dolores de cabeza por consumo excesivo de medicamentos; Dolores de cabeza por consumo excesivo de medicinas

sábado, 20 de enero de 2018

Remedios Naturales Para La Varices





Que son las varices

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.




Síntomas

Las manifestaciones clínicas más comunes son:
Pesadez de piernas.
Aparición de varices con venas visibles.
Edema.
Hinchazón.
Aparición de dolor.
Calambres.
Sensación de acorchamiento.
En fases más más avanzadas de la enfermedad pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel), o el sangrado en varices complicadas.

“Cuando la vena se dilata no cumple su función. Éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad: desde el pie hacia el corazón”, explica a CuidatePlus Andrés García León, director del área de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular. “Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis (trombosis de una variz), entre otras.

¿Cuál es la causa de las varices?

Trasportar toda la sangre por todo el cuerpo es una tarea muy dura. Para desempeñar su papel, las venas están llenas de válvulas que ayudan a que la sangre siga circulando en la dirección adecuada. Las válvulas son puertecitas que se cierran después de que pase la sangre a su través para tener la seguridad de que la sangre sigue avanzando, sin fluir hacia atrás.

Pero, conforme la gente va envejeciendo, las válvulas de sus venas pueden dejar de funcionar como es debido. Cuando esto ocurre, parte de la sangre se puede quedar estancada en una vena, en vez de seguir avanzando como debería. Esto hace que la vena se dilate, y una vena dilatada e hinchada es una variz.

Remedios Naturales 

Cola de caballo

Son muchas las hierbas que pueden ayudar a tener una mejor circulación de la sangre y, como consecuencia, reducir las varices.
Por ejemplo, la cola de caballo tiene muchas propiedades para las venas y arterias que vale la pena destacar. Su consumo incluso provoca la desaparición de las varices en formación.
No están recomendadas para mujeres embarazadas, con problemas cardíacos o tromboflebitis.

Aloe vera


Es un remedio muy eficaz y popular para los que padecen varices. Un buen tratamiento incluye abrir de manera longitudinal el tallo y apoyar el interior en la zona afectada o bien extraer el gel y esparcir por la pierna.
Algunas personas hacen una mezcla de aloe con una zanahoria rallada y unas cucharadas de vinagre de manzana y la aplican como ungüento, que dejan actuar 20 minutos.

Arándanos



Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Como si fuera poco los arándanos son ricos en vitamina P y bioflavonoides.

Puedes consumirlos crudos como postre o tentempié, o bien preparar una infusión con una cucharada de los frutos secos por cada taza de agua. Bebe hasta 2 tazas por día.
  

Extracto de castaño de Indias


 Una dosis diaria de cien miligramos de asesina, su ingrediente activo, puede ser muy eficaz. No debe sobrepasarse la dosis recomendada.
     
 Hamamelis y romero

 El primero aumenta la elasticidad del tejido venoso y el segundo favorece la circulación sanguínea y refuerza el tejido de las venas.

 Hábitos físicos

 Conviene hacer ejercicio. Caminar media hora diaria y subir las escaleras a pie es muy recomendable. No hay que cruzar las piernas al sentarse y siempre que se pueda hay que colocarlas en alto. Son recomendables los masajes con aceite de almendras o de oliva y los baños alternos de agua fría y caliente. Se termina con un chorro de agua fría por las piernas.

Prevención

En la actualidad no existe ninguna medida que ayude a prevenir la aparición de las varices.

No obstante, el director de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Valme destaca que un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físico, evitar el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo contribuyen a que, si una persona tiene riesgo de desarrollar varices, éstas estén más controladas.

viernes, 19 de enero de 2018

Remedios naturales para el estreñimiento



¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es una afección común que hace que sea difícil tener una evacuación intestinal. Una evacuación intestinal ocurre cuando los alimentos que consume pasan a través de su sistema digestivo. Su cuerpo toma los nutrientes que necesita de ese alimento. Lo que queda se llama heces. Las heces pueden ser blandas o duras. Las evacuaciones intestinales suelen ocurrir en forma regular.

Todo el mundo tiene un esquema de evacuaciones intestinales (frecuencia, consistencia y hora del día en que se produce). Sin embargo, si sus evacuaciones intestinales son menos frecuentes (sobre la base de sus antecedentes), son duras (y difíciles de pasar) y se siente físicamente incómodo, es posible que tenga estreñimiento. De vez en cuando las personas de todas las edades sufren de estreñimiento. Por lo general, desaparece y no es grave. Consulte a su médico si el estreñimiento es crónico (frecuente). Es posible que haya un problema con su dieta o un problema de salud.

Síntomas de estreñimiento
Sentir que todavía necesita tener una evacuación intestinal, incluso después de haber tenido una.
Sensación de que los intestinos o el recto (parte inferior) están obstruidos.
Tener heces duras y secas que son difíciles de pasar.
Tener menos de 3 evacuaciones intestinales en una semana.
Esfuerzo para tener una evacuación intestinal.
Los síntomas más graves incluyen:

El estreñimiento es algo nuevo e inusual para usted.
Ha tenido estreñimiento durante 3 semanas o más a pesar de los cambios en la dieta para ayudar.
Tiene dolor abdominal (estómago).
Baja de peso de manera involuntaria.
Nota sangre o mucosidad blanca en las heces.
No puede evacuar las heces por sí solo.
Las complicaciones del estreñimiento crónico incluyen:

Fisura anal (un desgarro en la piel alrededor del ano).
Retención fecal (cuando las heces se vuelven demasiado grandes para evacuar por sí solas).
Hemorroides.
Prolapso rectal (cuando una pequeña porción de su intestino sale de su ano por el esfuerzo que usted hace para tener una evacuación intestinal).
Las complicaciones del estreñimiento pueden llegar a ser graves si no se tratan. Pueden requerir cirugía.

¿Qué causa el estreñimiento?
El estreñimiento puede ser causado por su dieta (demasiados alimentos procesados ​​y ausencia de fibra suficiente), determinados medicamentos (medicamentos opioides para controlar el dolor e incluso demasiados laxantes, que por lo general ayudan a tener una evacuación intestinal), deshidratación (especialmente falta de ingesta de suficiente agua), muy poca actividad física, problemas intestinales y cambios de vida importantes, como el embarazo. El estreñimiento se vuelve más común a medida que uno envejece. Ciertas enfermedades también pueden causar estreñimiento. Estas enfermedades incluyen esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipotiroidismo y lupus.

La deshidratación (falta de líquidos) y los cambios en la dieta son las causas más comunes de estreñimiento en los bebés. Por ejemplo, el cambio de la leche materna a la leche de vaca o de alimentos para bebés a alimentos sólidos puede causar estreñimiento.

Remedios naturales para el estreñimiento

Avena


Las personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

Cáscara de llantén
Se mezclan dos cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Se bebe inmediatamente y, a continuación, se toma un vaso de agua. El llantén  aumenta el volumen de las heces.

 Duchas y compresas de arcilla
Las duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos son muy útiles, al igual que la aplicación de compresas de arcilla sobre esa misma zona del cuerpo durante 20 minutos. 

Aceite de oliva y limón


Otro de los remedios para el estreñimiento fácil de preparar y completamente natural. Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio se puede hacer un laxante natural, eficaz para mejorar el movimiento intestinal.

Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

Manzana


















Uno de los mejores remedios para el estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.

Ciruelas













Es uno de los remedios más populares para el estreñimiento. Seguro que las abuelas o madres lo recomiendan si no podemos ir al baño. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece el trabajo digestivo e intestinal.
El increíble aloe


La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural. Natural Standard indica que hay evidencia científica buena de sus beneficios y sería la aloína la responsable de combatir el estreñimiento.

El poder del plantago
El estreñimiento es un problema muy incómodo, incluir plantago en la dieta, una hierba originaria de la India, rica en fibra, sería un remedio muy efectivo para combatirlo. Natural Standard refiere que hay evidencia científica buena sobre sus propiedades para absorber el agua, aumentar la masa fecal y estimular el tránsito intestinal.

El bondadoso plátano

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo, por su alto contenido en fibra es un poderoso laxante. Una pieza promedio aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada y gracias a su contenido en fruto oligosacáridos, sustancias que llegan al intestino grueso sin digerir, favorece la correcta digestión.

lunes, 15 de enero de 2018

Como eliminar la ansiedad y el estrés





El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.


Consideraciones
El estrés es un sentimiento normal. Hay dos tipos principales de estrés:

Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se de cuenta que es un problema. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.

Causas
Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de buenos desafíos y también a causa de los malos. Algunas fuentes comunes de estrés incluyen:

Casarse o divorciarse
Empezar un nuevo empleo
La muerte de un cónyuge o un familiar cercano
Despido
Jubilación
Tener un bebé
Problemas de dinero
Mudanza
Tener una enfermedad grave
Problemas en el trabajo
Problemas en casa

Remedios Naturales


Infusiones. Tomadas tres veces al día, reducen la ansiedad. Lo ideal es ir combinando manzanilla romana (hojas), flores de tilo, valeriana (raíz), lúpulo (flores), romero, pasionaria (hojas), melisa (hojas) y espliego (flores). Para la ansiedad pasajera, se mezcla una cucharada de tila, una de valeriana y otra de espino blanco en un litro de agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos.

  Baño calmante. En un barreño con cinco litros de agua a 30 ºC se añaden cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita. Se deja reposar 15 minutos, se cuela y se añade al agua de la bañera.

 Agua de lechuga. Se coge media lechuga y se hierve en un litro de agua hasta que quede cocida. El líquido resultante se toma a lo largo de la jornada y durante unos días. 

Respiración profunda. La respiración del yoga ha demostrado ser eficaz en la reducción del estrés y la ansiedad. Una razón por la que funciona es que uno no puede respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo. Para hacer una respiración profunda, exhala por completo por la boca, luego inhala por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Aguanta la respiración durante un conteo de siete. Ahora lo dejas escapar lentamente por la boca contando hasta ocho. Repetir esto a la menos dos veces al día.

Desayuno. Muchas personas con trastornos de ansiedad se saltan el desayuno. Lo ideal es que la gente coma productos como el huevo a la hora del desayuno, ya que se trata de una proteína saciarte y una fuente natural de colina. Los bajos niveles de colina se asocian con un aumento de la ansiedad.

Agua de avena. Famosa por ser un apoyo para adelgazar sin sufrimiento, el agua de avena también puede ser un buen remedio para hacerle frente a la ansiedad.

Sus vitaminas, minerales y fibra actúan sobre el sistema nervioso y disminuyen los síntomas para, entre otras cosas, evitar la ingesta excesiva de calorías.

Ingredientes
5 cucharadas de avena (50 g)
1 litro de agua
¿Qué debes hacer?
Agrega 5 cucharadas de avena en un litro de agua, déjalo reposar 30 minutos y tómala durante el día.

Agua de mandarina. Rallar la cáscara de una mandarina grande. Colocarla en un vaso de agua hirviendo, taparla y dejarla reposar un poco. Después de unos minutos, puedes tomarla, preferiblemente antes de dormir.

Masaje con aceites esenciales. El aflojar la tensión de los músculos contractura dos tiene un efecto casi inmediato en el estrés. Una receta que suele dar buenos resultados consiste en entibiar en un recipiente una mezcla de 20 gotas de aceite esencial de canela y 3 cucharadas de aceite de almendra. Con el aceite tibio se masajea detrás del cuello y hacia los hombros. Favorece la relajación de los músculos responsables de la tensión y el dolor de cabeza.


Meditación y visualización. Remedio de meditación Ve a un lugar tranquilo, en el cual haya mucho silencio, ponte cómodo, cierra los ojos y ponte a pensar en alguna frase positiva o a visualizar lugares relajantes como la playa o sitios con naturaleza.

domingo, 14 de enero de 2018

Remedios Naturales Para las Hemorroides




Hemorroides
Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte inferior del recto.

Causas
Las hemorroides son muy comunes. Son el resultado del aumento de presión en el ano. Esto puede ocurrir durante el embarazo, o el parto, y debido al estreñimiento. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen. Este tejido puede sangrar, a menudo durante las deposiciones.

Las hemorroides pueden ser causadas por:

Esfuerzo durante las deposiciones.
Estreñimiento.
Sentarse durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en el baño.
Ciertas enfermedades, como la cirrosis.
Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo:

Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Cuando son grandes, pueden salirse (prolapso). El problema más común con las hemorroides internas es el sangrado durante las deposiciones.
Las hemorroides externas ocurren por fuera del ano. Pueden causar dificultad para limpiar la zona después de una deposición. Si se forma un coágulo de sangre en una hemorroide externa, puede ser muy doloroso (hemorroide externa trombosada).
Síntomas
Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, pero si se forma un coágulo de sangre, pueden causar mucho dolor.

Los síntomas de hemorroides incluyen:

Sangre roja brillante indolora proveniente del recto
Prurito anal
Dolor anal especialmente mientras se está sentado
Dolor durante la defecación
Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano


Remedios Naturales

Aceite de manzanilla. Compra una botellita de aceite de manzanilla y aplícalo directamente sobre las hemorroides, hasta aliviar los síntomas de la afección.


Baños de asiento. Son la mejor solución, tanto de agua fría como de plantas medicinales. Se prepara una infusión de 50 gramos de milenrama en 250 centilitros de agua hirviendo. Se cubre, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Se vierte en agua tibia y se hace un baño de asiento durante 15 minutos. También son eficaces los baños fríos de asiento con agua sola o con corteza de encina. Y mezclados con el agua del baño, las decocciones de frutos de ciprés, la de hojas y corteza de avellano, la de roble y la de hojas de vid desinflaman las hemorroides y evitan que aumenten de tamaño.


Pomada e infusiones. Aplicar localmente pomada de celidonia o una compresa empapada en una infusión fría de hamamelis, acedera y diente de león. La escrofularia calma el dolor y reduce el tamaño.


Ajo antiinflamatorio. El ajo es considerado uno de los remedios caseros con mayor poder antiinflamatorio. Simplemente hay que poner a hervir durante 30 minutos 2 dientes de ajo machacados en dos tazas de agua, dejar enfriar, colar y aplicar compresas sobre las hemorroides. También puedes colocar un diente de ajo pelado dentro del recto y dejarlo toda la noche para mayor efectividad.


Sábila o aloe vera. El aloe vera es uno de los ingredientes de cabecera del botiquín de la abuela y puede ayudar a aliviar la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.


Papa milagrosa. A las papas o patatas crudas se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes y se recomienda su uso en cataplasma o forma de supositorio para aliviar los síntomas de las hemorroides. Puede rayar una papa y aplicar en la zona varias veces al día, o bien, pelar y cortar en forma de supositorio. Colocar dentro del ano por un lapso de 20 minutos después de evacuar.


Cataplasma de tomate. El tomate es un alimento que siempre tenemos al alcance de la mano y al que le atribuyen propiedades resfrescantes y astringentes. Debes colocar un tomate frío cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro mejor. Déjalo actuar por 15 minutos diariamente y lava cuidadosamente con agua fría.


La magia del hielo. El uso del hielo en la piel es una de las “recetas de la abuela” más efectiva. Es un remedio al alcance de la mano es el hielo y proporciona alivio inmediato. Sólo tienes que conseguir hielo, ponerlo en una bolsa o envolverlo en un paño y colocarlo en la zona afectada. El hielo no debe tocar directamente el ano, ya que puede causar quemaduras.

Batidos depurativos para regenerar la flora y aliviar el estreñimiento

No le damos la suficiente importancia pero lo cierto es que unos intestinos fuertes y saludables es un auténtico sinónimo de salud....